miércoles, 16 de abril de 2014



UCERO 2014

El fin de semana del 12 y 13 de abril Berna, Pepe, Mari y yo nos escapamos al El Burgo de Osma para pescar durante esos dos días el río Ucero.


El sábado pescamos el antiguo libre sin muerte y el domingo el coto de Sotos.


Las previsiones meteorológicas fueron cambiando a lo largo de la semana desde muy nublado y con algunos chubascos a casi todo el fin de semana soleado, que fue lo que sucedió realmente.


Con unas previsiones meteorológicas menos favorables que las que había a mitad de semana salimos el sábado a eso de las 7,30 horas hacia El Burgo de Osma.


Llegamos sobre las 10 horas y lo primero que hicimos fue un buen almuerzo a base de huevos fritos, jamón pasado, tomate frito, torreznos y chorizo frito, para posteriormente ir al río y pescar durante todo el día. 


Como son muchas horas hacia las 5 de la tarde tomamos un tentempié a pie de río, para seguir pescando hasta el anochecer.


Después del madrugón el viaje y las horas de patear el río llegamos al hotel a las 22,15 para cenar y, después de una sobremesa en la que estuvimos comentando las anécdotas de la jornada, ir a descansar para repetir al día siguiente.


El domingo nos levantamos sobre las 9,30 horas para almorzar de forma similar al día anterior y salir hacia el río para pescar todo el día.




Repetimos la parada a reponer fuerzas y cuando empezó a anochecer recogimos el equipo y de vuelta a casa con una pequeña parada para rehidratar el cuerpo y llegar de regreso a casa a eso de las 12 de la noche.


El río bajaba muy bonito y con un caudal muy cómodo para pescar. Ninguno de los dos días hubo casi actividad en superficie por lo que las capturas a seca fueron escasas, aunque salió mosca (no con eclosión abundante) las truchas no se movieron arriba.



Ninguno de los dos días hubo una mosca que claramente funcionara mejor que las demás ni secas ni ninfas o perdigones.