miércoles, 2 de mayo de 2012

PRIMER DÍA DE PESCA


Ayer día uno de mayo empezó la temporada de pesca en la región salmonícola superior de Navarra.



Las abundantes lluvias de los días precedentes y los caudales de los días previos nos crearon la incógnita de si se podrá pescar o no se podrá.



Afortunadamente los ríos bajaron bastante de nivel y buscando las zonas más altas algunos ríos bajaban pescables, aunque no con un caudal que podríamos con siderar ideal.


El agua tampoco era cristalina y quedaba más o menos color en las aguas.



El día salió con nubes y claros y un poco de viento, condiciones no muy favorables para que las truchas se ceben debido a la rapidez con la que las moscas eclosionaban y emprendían el vuelo.


Entré en el río a eso de las 12,30 y no se veía actividad por parte de las truchas ni tampoco que eclosionara ninguna mosca.




Como empecé en una zona bastante complicada debido a la vegetación y a las ramas y troncos cruzados en el río, puse una seca de conjunto y empecé a pescar al agua



No tuve que hacer muchos lances para que me subiera la primera justo en el momento de sacar la mosca del agua, porque se iba a enganchar en una piedra que sobresalía del agua. Y no la clavé porque le quité la mosca de la boca.



Después saqué la primera y alguna más sin que empezara una eclosión clara, aunque ya se veía alguna mosca.

 



A eso de las tres de la tarde la eclosión estaba en todo su apogeo y las truchas se pusieron durante un rato a cebarse de forma intensa. Al final conseguí llevarme a la mano algo más de una docena de truchas, a las que hay que añadir las que casi llegaron a la mano, las que se soltaron antes y las que revolqué. En resumen un buen día de pesca (buenísimo si tenemos en cuenta las espectativas...)

1 comentario: