lunes, 8 de agosto de 2011

ASTURIAS JULIO DE 2011


Como suele ser habitual, al empezar el mes de julio me fui a Asturias a pescar durante unos cuantos días.

Si la temporada pasada la pesca estuvo complicada debido a las enormes riadas que hubo a mediados de junio, que cortaron las eclosiones y que, mientras se regularizaba, durante los primeros días hicieron que el caudal fuera algo más grande de lo que sería aceptable para pescar a mosca.



Un juvenil de salmón

Este año la situación en los ríos era justo la contraria, casi no bajaba agua. Los caudales eran los que deberían de tener los ríos al final de un verano seco.

En consecuencia la pesca no ha sido buena porque las capturas han sido escasas y porque no ha sido posible hacer llegar hasta la sacadera ningún pez de 40 cm o más.


Maca con una buena trucha.


Los bajos caudales y la temperatura del agua no favorecían las eclosiones por lo que la actividad de reos y truchas era muy baja.



La situación en Galicia en los ríos próximos a Asturias todavía era peor, pues a la escasez de agua había que sumarle la gran proliferación de plantas acuáticas que casi impedían el caminar por el río buscando las posturas y la actividad de las truchas.



Además, debido a las circunstancias, cuando alguna trucha cogía tu mosca generalmente lo hacía con mucha precaución y como si quisiera probar un poquito para probar a qué sabe, en vez de comérsela con franqueza.




Por esto, al hecho de que la poca actividad supusiera que no fueran muchas las picadas, hay que añadir además que las truchas y reos de 40 cm o más se soltaran durante la pelea.



Resumiendo este año la pesca en mis vacaciones en Asturias ha estado muy floja. Habrá que esperar al próximo año confiando en tener más suerte.






No hay comentarios:

Publicar un comentario