domingo, 2 de agosto de 2015

Asturias 2015

Como viene siendo habitual desde hace algunos años los primeros días de julio estuve en Asturias y Galicia de vacaciones.


Este año me encontré con los ríos muy bajos de agua y con una climatología muy desfavorable, con mucho calor y días soleados y con mucho viento.


Las expectativas no eran muy buenas, además el primer día al poco de empezar a pescar el río empezó a arrastrar ramas y se puso turbio en pocos minutos, debido, probablemente, a alguna tormenta localizada en algún lugar río arriba.



Las eclosiones eran muy escasas o inexistentes y las cebas se producían, salvo excepciones, de forma muy sutil y justo por debajo de la capa superficial del agua.


Las capturas no proliferaban mucho, mientras que los rechaces eran muy abundantes.


Respecto a los reos se veían muy pocos y casi todos muy rojos, con una librea que indicaba que hacía tiempo que habían vuelto del mar.


No sé si por las condiciones de los ríos y climáticas este año la entrada de reos será más tardía o, simplemente, es un año de pocos reos por otros motivos.


En resumen, dadas las circunstancias, los resultados se han alejado de lo esperado, de tal manera que me volví a casa 4 días antes de lo previsto.



Ahora queda esperar que el año próximo sea mucho mejor que 2015 a todos los niveles caudales, climatología, entrada de reos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario