miércoles, 2 de septiembre de 2015

Austria 2015

De nuevo viajamos a Austria con la idea de pescar 7 días en dos zonas distintas.


Este año salimos 6 (Iosu, Joaquin, Jorge, Manolo, Paco y yo) del aereopuerto de Bilbao con destino a Munich, de donde en dos coches de alquiler nos dirigimos a Lienz para pescar 4 días en las aguas gestionadas por el hotel Sonne.


Nos encontramos los ríos muy altos y sólo estaban pescables alguno de los más pequeños.



Durante estos 4 días sólo pudimos pescar en 2 ríos y no sin dificultades por los altos caudales y por cierta turbidez que complicaba la pesca, especialmente si se quería pescar a seca.


Los primeros 3 días pescamos el río Möll y el cuarto el río  Lesser Drau.


En estas circunstancias la pesca más efectiva con diferencia fue la pesca al hilo con perdigones, que alguno de los días proporcionó abundantes y variadas capturas, destacando especialmente grandes tímalos de más de 40 cm.


Respecto a la climatología tuvimos días de mucho calor y más de un día con una fuerte tormenta que impedía que los ríos mejorasen para practicar la pesca.


El cuarto día ya pudimos cambiar de río y pescamos, con cierta dificultad debido al fuerte tiro del agua, el Lesser Drau.


A media tarde del cuarto día nos pusimos en camino de Mittersill para pescar los tres días que quedaban en las aguas gestionadas por el hotel Bräurup.


La mayor parte de los tramos estaban dentro de los límites del Nationalpark Hohe Tauern.


En esta zona el problema era el mismo mucha agua en los ríos, mucho calor y deshielo, tormentas que descargaban gran cantidad de agua y la turbidez presente en casi todos los tramos.


Durante estos tres días tampoco pescamos como esperábamos dadas las circunstancias.


En definitiva no salió el viaje como esperábamos pescando menos de lo previsto y en condiciones poco o muy poco favorables.




No hay comentarios:

Publicar un comentario